Programas de fidelización | Puntos y Clubes Pasteur

Importante: estos programas de fidelización aplican únicamente para clientes mayores de edad nacionales o extranjeros y personas naturales. No aplica para empleados, menores de edad ni personas jurídicas (NIT).

Puntos Pasteur

Se trata de nuestro sistema de acumulación y redención de puntos. Los clientes registrados en la base de datos de Positivo, que acepten el tratamiento de datos, acumulan puntos en todas las compras asociadas a su documento de identidad. De esta manera 1 punto acumulado equivale a 1 peso, que podrán utilizar como forma de pago para sus próximas compras presenciales en todas las farmacias, droguerías y markets Pasteur a nivel nacional.

Beneficios de los Puntos

Clubes Pasteur

Son grupos de productos que comparten características asociadas a una necesidad del cliente, como categorías o patologías, por ejemplo Club de Madres, Club Dermo, Club Tiroides, Club Medicina Funcional. Cada club incluye varios códigos de producto de diferentes laboratorios y a cada producto se le asigna un porcentaje de descuento exclusivo para los clientes afiliados al club donde se encuentra el producto que van a comprar. Un cliente puede estar en ¡todos los clubes que desee!

Beneficios de los Clubes




Preguntas frecuentes

¿Para quienes aplican y para quiénes no aplican?

Aplica para:

No aplica para:

¿Por qué no aplica para empleados?

¿Cuáles puntos de venta participan?

¿Un cliente puede estar en varios clubes al mismo tiempo?

Sí. Inclusive es probable que en una venta hayan productos que estén asociados a varios clubes. En estos casos se genera el proceso correspondiente a cada club para recibir el beneficio.

¿Se le puede hacer al cliente varios descuentos, de acuerdo con el Club en donde esté, en una sola factura?

Sí. Importante tener en cuenta que si un producto se encuentra en dos clubes, solo se le asigna el descuento de un club. Sin embargo, si el producto se encuentra con descuento POS, también se le escalona el descuento general y queda con un beneficio mayor.

¿El cliente acumula puntos cuando compra algún producto que esté asociado a un Club?

Sí, acumula siempre y cuando el producto esté en la base de datos de productos adjuntos a Pasteur.

¿Cuando un cliente reciba un código de descuento, se le informa para cuáles productos aplica el descuento o esa información se le entrega el vendedor? 

El objetivo es que se le entregue la información completa en el mensaje, sin embargo el vendedor también puede visualizar la información del código de descuento en Positivo.

¿Los descuentos son acumulativos?

Si un cliente compra por kit, no. Si un cliente compra un producto que tiene promoción por fecha (comercial o POS) y además está en un club, entonces sí. Es la única manera de que el cliente tenga un descuento acumulativo.

¿Cómo se entrega el beneficio, al inicio o al cierre de la venta?

Al inicio. Es indispensable pedirle la cédula porque solamente con el documento de identidad se activan los beneficios del club.

¿Cómo se hace el registro al Club Pasteur?

Ventas por mostrador en el PDV


Domicilios por Call Center y domicilios directos desde el PDV


A través del E-Commerce www.farmaciaspasteur.com.co

¿A partir de qué momento el cliente empieza a acumular puntos?

A las 24 horas de haberse registrado. La compra del registro no acumula.


¿Qué pasa si el cliente no autoriza el tratamiento de datos?

¿Si el cliente ya está registrado en POSITIVO desde antes de Club Pasteur y ya había autorizado el tratamiento de datos, se debe hacer el proceso otra vez?

¿Si el cliente antes del Club Pasteur no había autorizado el tratamiento de datos pero ahora sí quiere, qué se debe hacer?

¿Cómo pueden ver los clientes los puntos que tienen acumulados?

Hay clientes que ya se encuentran registrados pero no tienen la información de la cédula, ¿esos clientes tampoco entran al portafolio de Club Pasteur?   

¿Para consultar el saldo, necesariamente debe ser el titular?

¿A partir de cuántos puntos se puede hacer el cambio por productos?

¿Se puede dar cambio en efectivo, si el monto en puntos es superior al valor de la compra?

¿Si el cliente no tiene correo o algunos no quien darlo pero si desea acumular puntos que se hace en ese caso?

¿El cliente es quien decide cuanto redime del total de puntos que tiene o nosotros definimos en el momento de la compra?

El cliente es el que decide. Puede redimir los puntos que desee en el momento que prefiera teniendo en cuenta:

¿Las compras con crédito de InterCrédito se pueden pagar con puntos?

¿Las compras por Rappi acumulan puntos?

¿Los puntos se acumulan en todos los productos o en algunos específicos?

¿Cuando el cliente va a redimir, puede escoger el producto que desee o solo los que oferte la tabla de productos incluidos en el Club Pasteur?

¿Las promociones y recambio acumulan puntos?

¿Cuando se le redimen los puntos a un cliente, se debe enviar la factura a contabilidad y relacionarla en el cuadre?

¿Si se hace una devolución, se puede aplicar NC de puntos?

¿Puede ir una persona con la cédula de otra persona para que esa persona se beneficie de la venta?

¿Hay alguna diferencia entre los puntos totales y puntos disponibles?

¿Dónde se redimen los puntos?

Atención de dudas a empleados PDV

Correo: jmjaramillo@pasteur.com.co

Hangouts: jmjaramillo@pasteur.com.co

Celular: 310 389 5423

Líneas de atención al cliente

Chat: Pueden encontrarlo en el sitio web  www.farmaciaspasteur.com.co

Correo: call-center@pasteur.com.co

Call Center: (4) 444 14 00

WhatsApp: +57 311 344 2964