¿Buscas una circular específica? Ya no tienes que revisar tu correo electrónico o preguntar a tus compañeros. Nuestra nueva subpágina de Circulares te permite acceder a toda la información de forma rápida y sencilla.
Encuentra el comunicado que necesitas presionando las teclas CTRL + F para que te salga el buscador de la página y lo encuentres con una palabra clave.
Esta circular tiene como objetivo brindar claridad y estandarizar el uso de los diferentes conceptos de movimiento de inventario en nuestro sistema Positivo. El Departamento de Auditoría realiza revisiones constantes para garantizar la integridad de nuestro inventario, por lo que su colaboración es fundamental.
Con el objetivo de optimizar y agilizar los procesos de vinculación de nuestro nuevo talento humano en los puntos de venta ubicados fuera de Medellín y su Área Metropolitana, presentamos una actualización crucial en el manejo de la documentación de contratación. Si bien el lugar de firma de estos documentos por parte del nuevo empleado ya se realiza directamente en la farmacia de su ciudad de trabajo, este comunicado detalla un cambio significativo en el procedimiento para el envío de dicha documentación, requiriendo una acción inmediata por parte de los regentes administrativos.
La presente comunicación tiene como objetivo informar a todos los colaboradores a nivel nacional, en todas las áreas, sobre la prohibición expresa de fumar en cualquiera de las instalaciones de Pasteur. Esta medida incluye cigarrillos convencionales, vapeadores y cualquier otro producto similar.
Durante todo el mes de mayo, tendremos una promoción para nuestros clientes: ¡por la compra de 2 helados artesanales, llévense 3! Esta es una excelente oportunidad para atraer a más clientes y aumentar nuestras ventas. Les pedimos que le den la mayor visibilidad posible a esta promoción en sus puntos de venta.
Para que sea exitosa esta oferta, deben:
Almacenar bien los productos para evitar averías.
Ingresar el PLU de cada producto (varía por sabor o presentación), no uno para todos.
Por medio del presente comunicado, se les informa que, a partir de la fecha, es de carácter obligatorio ofrecer a todos los clientes extranjeros que realicen pagos con tarjeta de crédito VISA Internacional, la opción de pagar en su moneda local a través del sistema DCC (Dynamic Currency Conversion) disponible en nuestros datáfonos CredibanCo.
Durante el año 2025 los empleados de Puntos de Venta de Distribuidora Pasteur Distribuidora Pasteur S. A. tienen un día de la familia por cada semestre, que corresponde a un día de descanso remunerado. El plazo para sacar el día de la familia es:
Primer semestre (2025-1): hasta el 30 de junio de 2025.
Segundo semestre (2025-2): del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025.
Este es un recordatorio de los puntos clave sobre la implementación de la segunda etapa de la Ley 2101 del 15 de julio de 2021, concerniente a la reducción de la jornada laboral para el personal de los Puntos de Venta. Esta información fue comunicada el 29 de julio de 2024 y entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto de 2024.
Informamos a todos nuestros PDV que el equipo comercial de Farmacias Pasteur los está visitando con el objetivo de realizar adecuaciones en la exhibición de las diversas categorías de productos.
Estas visitas se están dando de acuerdo con la estrategia de planimetría establecida para optimizar la ubicación de los productos.
Les informamos que, durante el transcurso de hoy, mañana o este fin de semana, el comercial de zona asignado a cada punto de venta del proveedor Crem Helado, se pondrá en contacto con cada una de nuestras farmacias. El propósito de esta comunicación es gestionar un pedido obligatorio de productos Crem Helado, cuyo monto mínimo es de $480.000 pesos por farmacia.
A partir del 31 de marzo del presente año, el convenio empresarial que mantenemos con la Funeraria Nazareno llegará a su fin. Esta decisión, de carácter administrativo, se ha tomado con el objetivo de ofrecer a nuestros empleados opciones de cobertura funeraria que sean adecuadas e integradoras.
En el caso que algún empleado salga de su punto de venta por alguna razón como ser trasladado a otra Farmacia, o dejar de laborar en la empresa, y no se encuentre más prestando su servicios en la Droguería, solicitamos al encargado del punto de venta (administrador o supernumerario) realizar un inventario debidamente detallado de los productos de los cuales la persona saliente estaba encargado.
Para seguir brindando un excelente servicio a nuestros clientes y garantizar el correcto funcionamiento de nuestros puntos de venta, queremos compartir información clave en respuesta a reportes y PQRS recientes. Es fundamental recordar que no existen montos mínimos para pagos con datáfono, que el horario de atención debe cumplirse en su totalidad y que debemos estar atentos ante posibles intentos de fraude por parte de personas externas.
Les informamos que se ha publicado un nuevo comunicado sobre la escala de comisiones para la categoría Dermocosmética, donde encontrarán información importante sobre el porcentaje mínimo para alcanzar el presupuesto, cómo se calcula la comisión según el cumplimiento individual y del punto de venta, las diferentes escalas de comisiones, cómo consultar el presupuesto mensual y detalles adicionales para vendedoras supernumerarias y puntos de venta con Cuerposano.
Inicia nuestro gran evento LA META CUERPOSANO, una oportunidad para alcanzar sus objetivos de ventas y obtener una bonificación especial. Si logran el 90% o más del presupuesto asignado, recibirán un bono de $100,000 reflejado en su pago de nómina.
Es fundamental cumplir con ambas categorías para acceder a la bonificación completa.
Les informamos sobre un cambio importante en la circulación de las motos de Distribuidora Pasteur S. A. A partir del 4 de marzo de 2025, el pico y placa aplicará para algunas placas. Para conocer los detalles de esta medida y cómo evitar sanciones, los invitamos a leer el siguiente comunicado.
La emisión y entrega de la factura electrónica de venta a todos los clientes es obligatoria. Para garantizar el cumplimiento siempre deben entregar la compra junto con la factura física. Desde la empresa se tomarán estrictas medidas disciplinarias para los casos de incumplimiento en vendedores y regentes. Por favor leer, aplicar y compartir con el equipo de trabajo este comunicado.
Debido al desabastecimiento y al costo considerable de los geles refrigerantes, es fundamental optimizar su uso en todos los puntos de venta. Se ha detectado que en algunos casos se están regalando los geles sin realización de compras, lo cual no está permitido.
Reiteramos la importancia del manejo adecuado de la información confidencial dentro de nuestras operaciones. El acceso a la información como videos de cámaras de seguridad, información contable, datos de acceso a plataformas y otros, es exclusivamente para fines laborales y su divulgación a terceros está estrictamente prohibida.
Es fundamental recordar que el dinero que se maneja en las farmacias es de uso exclusivo para Pasteur y no debe utilizarse para fines personales bajo ninguna circunstancia.
La integridad y la transparencia son valores fundamentales en nuestra empresa, y el manejo responsable del dinero es crucial para mantener la confianza de nuestros clientes y la eficiencia de nuestras operaciones.
buzón todos@pasteur.com.co no está permitido para su uso.
Esta instrucción se ha enviado en múltiples ocasiones. A partir de ahora, el punto de venta que no cumpla con ella recibirá una sanción.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido una resolución que establece las nuevas bases para el cálculo de la retención en la fuente aplicables al año gravable 2025. Tengan en cuenta que Distribuidora Pasteur está obligada por la DIAN a realizar la retención en la fuente, a todas las operaciones que realice con terceros.
Si se les presenta en su punto de venta alguna Novedad con QR, deben escribir por whatsapp a este contacto de Redeban 3125087080 (Asistente virtual) y seleccionar la opción que corresponda de acuerdo con su solicitud.
Si te encuentras a 15 años o menos de tu jubilación y estás afiliado a Colpensiones, te informamos que la reciente Reforma Pensional te ofrece nuevas opciones para gestionar tus ahorros destinados a la pensión.
Informamos a todos los equipos de trabajo del área administrativa que desempeñan sus labores en las oficinas de Distribuidora en la Calle 49 # 57-35, que a partir del lunes 13 de enero de 2025 se elimina el tiempo de la mañana destinado para el desayuno.
Esta circular tiene como objetivo recordarles las directrices sobre seguridad y manejo de dinero en nuestros puntos de venta, para que todos los empleados tengan una comprensión clara y completa de sus responsabilidades.
Les informamos que, debido a un inconveniente técnico, se han deshabilitado temporalmente todos los códigos QR para pagos a nivel nacional.
Por este motivo, no estamos recibiendo pagos por QR en ningún punto de venta hasta nuevo aviso.
La Dirección Comercial informa que, a partir de la fecha, se ha implementado un nuevo procedimiento para el cobro a clientes extranjeros que deseen pagar con tarjeta Visa. Este proceso se denomina DCC (Dynamic currency conversion).
Quienes aún no han programado sus vacaciones correspondientes al año 2024, deberán hacerlo para el 1 o el 16 de febrero de 2025. El sistema de registro de vacaciones se encuentra en proceso de actualización. Por este motivo, todos los registros de vacaciones para el año 2025 serán eliminados.
Por medio del presente comunicado, les informamos sobre los beneficios en Positivo disponibles para empleados en nuestros puntos de venta y el manejo de puntos y clubes para nuestros clientes.
Informamos a todos nuestros regentes y mensajeros domiciliarios que nuestras motocicletas cuentan con permiso para transitar sin pico y placa por Itagüí únicamente hasta el jueves 31 de octubre.
Nos complace anunciar que Distribuidora Pasteur S.A. ha establecido un convenio de nómina con el Banco Davivienda. Ahora todos los empleados pueden disfrutar de la comodidad y los beneficios de recibir tu salario a través de Davivienda.
Se ha detectado un aumento en los intentos de devolución y rechazos del producto PLU 323797 Rueditas Pomys Sensitive debido a su apariencia.
Es importante aclarar que el color ligeramente amarillento de este producto es completamente normal porque son hechas con 100 % algodón sin blanquear esto quiere decir que es 100% natural por eso su color no es blanco y también tiene punticos cafés o negros.
Este comunicado contiene información crucial sobre el manejo de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) en Pasteur y las consecuencias de las fallas en el servicio que han sido reportadas por nuestros clientes durante el último año.
El incumplimiento del procedimiento de baja rotación está generando un impacto negativo en la rentabilidad de nuestras farmacias. Les invitamos a leer con atención este documento y a tomar las medidas necesarias para asegurar la correcta gestión de la mercancía.
Atención, se han detectado graves problemas con el uso de los baños en nuestras farmacias. La incorrecta disposición de residuos está generando obstrucciones y costosos procedimientos de destaqueo. A partir de ahora, el personal de la farmacia será responsable por los gastos de destaqueo recurrentes. Lee y comparte este comunicado con urgencia para evitar cobros innecesarios y cuidar las instalaciones.
Desde la Dirección Comercial de Distribuidora Pasteur, se ha determinado que la redención de los Puntos Pasteur del programa de Fidelización para clientes se realizará exclusivamente mediante compras presenciales en nuestros puntos de venta a nivel nacional.
Informamos a todos nuestros regentes y mensajeros domiciliarios que nuestras motocicletas cuentan con permiso para transitar sin pico y placa por Bello únicamente hasta este viernes 4 de octubre...
Esta es la información sobre los programas de fidelización Puntos Pasteur y Clubes Pasteur, que todos los vendedores de mostrador y regentes de nuestra cadena a nivel nacional están en la obligación de conocer, para promover el beneficio a nuestros clientes y ejecutar de manera correcta los procedimientos definidos...
Nos dirigimos a ustedes para recordarles los procedimientos y directrices establecidos para la solicitud y el manejo adecuado de los insumos en sus respectivos puntos de venta...
Informamos a todos los Regentes Administrativos, Regentes Supernumerarios y demás administradores a nivel nacional, que a partir de la fecha el horario de los aprendices tiene un tope máximo...
Procedimientos claros para el manejo de inventarios al momento del traslado o retiro de personal. Detalle de las responsabilidades que deben asumir tanto el personal saliente como el entrante, así como la importancia de llevar a cabo un inventario riguroso que garantice el cumplimiento de nuestras políticas internas y la integridad de nuestros productos...
Es fundamental que el personal de Puntos de Venta y Call Center verifique cuidadosamente cada dispensación para evitar errores que afecten el inventario y puedan conllevar sanciones legales. Cada entrega debe coincidir con lo solicitado por el cliente, y se deben seguir los procedimientos de capacitación para asegurar un servicio de calidad y satisfacción...
La Dirección de Gestión Humana y Nómina informa a todos los colaboradores el mecanismo de implementación de la Ley 2101 del 15 de julio de 2021 en lo que corresponde al año 2024 (segunda etapa). Decisión final sobre la reducción de la jornada laboral para Puntos de Venta en 2024...
Con la finalidad de mejorar el proceso de devolución por vencimiento y de activar en el E-Commerce y en Rappi los productos Trident, chocolatinas y La Especial, se realizó un cambio en la codificación de las referencias que se venían manejando por display, es decir, paquete entero, de manera que los nuevos códigos fuesen por unidad...
Para evitar errores en las transferencias entre puntos de administradores de los puntos de venta tienen la responsabilidad de capacitar al personal que tenga delegado para hacer esta función, así mismo para el Call Center...
Se les recuerda a todos los puntos de venta que, al recibir la mercancía enviada desde la bodega principal, deben tener en cuenta los siguientes aspectos: la fecha y hora de entrega, el nombre del transportador y/o de quien hace la entrega, así como el nombre de la persona que recibe la mercancía en el punto de venta...
Les informamos que, a partir de la fecha, se implementará un nuevo procedimiento para solicitar los préstamos por nómina. Esta medida busca simplificar y optimizar el proceso, garantizando una gestión más eficiente y accesible para todos. Agradecemos su atención y colaboración en la adaptación a este nuevo sistema...
El Departamento de Gestión Humana busca optimizar el trabajo de las vendedoras Dermocosmética y mejorar los hábitos en el uso del tiempo y cumplimiento de las funciones definidas en el contrato laboral...
Hemos evidenciado en las cámaras de seguridad, que los ladrones están aprovechando descuidos del personal para robar productos y evitar la sospecha de las personas en la farmacia; también identificamos algunos ladrones frecuentes que visitan varias farmacias...
Desde la Dirección Comercial de Categorías Especiales, recordamos a nuestras Vendedoras de Dermocosmética y Regentes la importancia de colocar las CHISPAS de OFERTA en todos los eventos de la farmacia. Durante el reciente descuento del 50% en la categoría Dermo, varios muebles carecían de estas chispas, lo que afectó la correcta información a nuestros clientes sobre las ofertas...
De acuerdo con el Artículo 94, del, capítulo V del Código Nacional de Tránsito de Colombia, es obligatorio el uso de prendas reflectivas para conductores de motocicletas, como chalecos o chaquetas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, así como en condiciones de visibilidad escasa...
Desde el Departamento de Nómina, nos complace informar a todos nuestros colaboradores que a partir del primer período de vacaciones del mes de mayo (1 de mayo), se implementará el pago continuo por quincena de las vacaciones...
Nos complace informar que, a partir de abril, implementamos una nueva política de bonificación para la captura de fórmulas médicas en el convenio Particular. Esta iniciativa busca recompensar su esfuerzo y contribuir a mejorar nuestros estándares de servicio...
A través de esta circular, queremos recordarles y enfatizar la importancia de cumplir con los procedimientos establecidos para el manejo de los ingresos generados por las ventas diarias.
Informamos a todos nuestros colaboradores de las diferentes áreas del CEDI Pasteur, que los turnos laborales comienzan a la hora en punto, esto quiere decir que no tenemos tiempo de “gavela”.
Como ya es conocido por todo nuestro personal de farmacia, es obligatorio en todos los puntos de venta de Pasteur, Garantía y PromoPrecios a nivel nacional, entregar al cliente la factura de venta. Es por esta razón que se están enviando a sus farmacias unos paquetes de adhesivos con la siguiente información...
En Pasteur contamos con un proceso de prescripción médica mediante el cual se fidelizan los clientes y los médicos para la venta de productos formulados, es por esto que es fundamental realizar juiciosamente el proceso de captura de médicos siempre que llegue un cliente con una fórmula a la farmacia.
Les recordamos a todos los Puntos de Venta (PDV) que los dineros de cada farmacia pertenecen a Pasteur y no deben utilizarse para fines personales. Del mismo modo, el dinero personal de nuestros auxiliares, administradores, domiciliarios, entre otros, no se deben guardar, mezclar o juntar con ninguna de las cajas de Pasteur.
Informamos a nuestros colaboradores que, de acuerdo con la comunicación emitida por la Registraduría del Estado Civil, en el Departamento de Antioquia fueron seleccionados por lista 155 empleados de Distribuidora Pasteur como jurados de votación para las elecciones de ELECCIONES TERRITORIALES 2023, a realizarse el domingo, 29 de octubre de 2023.
Es un placer informarles que a partir del 1 de septiembre de 2023, entrará en vigor una nueva y más sencilla forma de reportar las novedades de nómina a través del huellero web. Esta mejora tiene como objetivo agilizar y optimizar el proceso, asegurando un registro más eficiente de las novedades del personal.
Como todos saben, "Jueves de Salud" representa una valiosa oportunidad tanto para nuestros clientes como para nuestra empresa. Sin embargo, hemos identificado ciertas prácticas en puntos de venta que no se alinean con los valores fundamentales que defendemos.
Las secretarías departamentales, durante sus visitas de inspección, vigilancia y control, están exigiendo y verificando que los Regentes de Farmacia y los Técnicos en Servicios Farmacéuticos estén debidamente inscritos en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para poder ejercer su profesión.
Queremos recordarles la importancia de cuidar el material POP enviado a los puntos de venta, ya que influye directamente en la experiencia del cliente y en nuestros objetivos comerciales. Aquí tienes algunos consejos clave para garantizar su buen estado y un impacto positivo en nuestros clientes:
Queremos informarles que a partir del 15 de diciembre, se implementará la obligatoriedad de portar el carnet de identificación de Pasteur en un lugar visible en todo momento mientras se encuentren en las instalaciones del CEDI.
Con el fin de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 2101 del 15 de julio de 2021, según las directrices definidas por el Ministerio de Trabajo para este año, que establecen la reducción de al menos 1 hora en la jornada laboral a partir del 15 de julio de 2023, deseamos informar que a partir del 16 de julio de 2023, el horario del personal administrativo que trabaja en las oficinas será el siguiente:
Se informa a todo el personal de puntos de venta, que el uniforme debe utilizarse completo durante la jornada laboral de cualquier día de la semana. No se permite la sustitución de sudaderas o delantales por cualquier otra prenda diferente a la que corresponde al uniforme.
Desde el Departamento de Gestión Humana y Nómina se ha realizado seguimiento a la entrega de incapacidades médicas por parte de los colaboradores; se identificó que algunas personas entregan certificados de incapacidades falsas.
Como lo establece el Código Sustantivo del Trabajo, del Ministerio de Trabajo de ...
Todos los colaboradores que estén afiliados a Colpensiones o a fondos privados, y les falten por lo menos 12 u 11 años para alcanzar su jubilación, deberán contactar directamente a los fondos de pensiones para solicitar la doble asesoría.
Distribuidora Pasteur S. A. se complace en informar que se ha realizado una actualización integral al Reglamento Interno de Trabajo (RIT) de la compañía, con fecha de actualización en abril de 2022. Este documento vital establece las normas y lineamientos que rigen nuestra conducta y relaciones laborales dentro de la organización.