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En esta capacitación aprenderás sobre el manejo de la aplicaicón de Rappi en el punto de venta, llamada Rappi Shopper.
También conocerás:
Procesos para evitar errores.
Casos a tener en cuenta.
Información para el buen manejo de las ventas por este canal.
Información para una buena logística con el personal de Rappi.
En esta capacitación encontrarás las novedades y los errores más comunes que se presentan con el manejo de la plataforma en nuestros puntos de venta.
Este documento contiene:
Tienda o Negocio
STORES_ID_RAPPI
STORE_NAME
STORE_TYPE
Este documento contiene:
Diferencias entre chat de Soporte Rappi y Puntos Rappi.
Cómo manejar la diferencia de precios entre Rappi y Positivo.
Cómo manejar la diferencia de imagen o descripción en Rappi.
Devoluciones con productos de Rappi.
Solución de inconvenientes de la plataforma.
Este documento contiene:
Crédito Rappi
ID del pedido - ID duplicados
Verificación de las cantidades
Manejo de bolsas
Facturación electrónica de Rappi
Este documento contiene:
Paso a paso para hacer el reporte diario de actividad.
Este documento contiene:
Qué son y cómo se facturan los rappicombos en Positivo.
Qué hacer cuando Rappi sí tiene descuento y Positivo no.
Qué hacer cuando Rappi no tiene descuento y Positivo sí.
Qué hacer cuando el descuento coincide entre Rappi y Positivo.
Este documento contiene:
Paso a paso en la plataforma Rappi para hacer sustitución de precio de un producto que tiene el valor mal asignado.
Se debe enviar un correo electrónico o WhatsApp a Manuela Molina a mmolina@pasteur.com.co o 3160254054, adjuntando la siguiente información:
Video de la situación (cámaras de seguridad del PDV).
Factura.
Pantallazo del pedido en la app Shopper.
Reportar por el chat de Puntos Rappi con un pantallazo y enviar mensaje que contenga: imagen, PLU, información del error, precio y descripción correctos.
Se debe contactar al cliente, explicar el error y si el cliente autoriza seguir con su compra, hacer la sustitución del precio. También se deberá reportar a Manuela Molina mmolina@pasteur.com.co.
Se debe facturar al precio que aparece en Positivo sin aplicar descuentos. El cliente recibirá el beneficio directamente desde Rappi.
Se debe facturar a precio full sin descuento, con precio de venta normal.
Se factura con descuento como aparece en Positivo.
Se factura a precio full como aparece en Positivo. El beneficio lo recibirá el cliente desde Rappi entonces.
Reportar a mmolina@pasteur.com.co o por el chat interno de WhatsApp de Manuela Molina con:
Fecha del pedido.
ID del pedido.
Valor del pedido.
Nombre del RT.
ID del RT.
Identificar motivo de la devolución. Luego revisar que el producto esté en perfecto estado. Luego informar al cliente que no se hacen devoluciones de dinero pero sí se puede hacer el cambio del producto.
Hacer NC en la farmacia.
Ingresar el producto al inventario.
Facturar con el mismo ID del pedido y forma de pago (14) los productos que el cliente se llevará a cambio.
El valor deberá ser igual o superior. En caso de ser superior, el cliente asume la diferencia en efectivo en el mismo punto de venta.