Capacitación Rappi
En esta capacitación aprenderás sobre el manejo de la aplicaicón de Rappi en el punto de venta, llamada Rappi Shopper.
También conocerás:
Procesos para evitar errores.
Casos a tener en cuenta.
Información para el buen manejo de las ventas por este canal.
Información para una buena logística con el personal de Rappi.

Capacitación Novedades Rappi
En esta capacitación encontrarás las novedades y los errores más comunes que se presentan con el manejo de la plataforma en nuestros puntos de venta.
Este documento contiene:
Diferencias entre chat de Soporte Rappi y Puntos Rappi.
Cómo manejar la diferencia de precios entre Rappi y Positivo.
Cómo manejar la diferencia de imagen o descripción en Rappi.
Devoluciones con productos de Rappi.
Solución de inconvenientes de la plataforma.
Este documento contiene:
Crédito Rappi
ID del pedido - ID duplicados
Verificación de las cantidades
Manejo de bolsas
Facturación electrónica de Rappi
Este documento contiene:
Paso a paso para hacer el reporte diario de actividad.
Este documento contiene:
Qué son y cómo se facturan los rappicombos en Positivo.
Qué hacer cuando Rappi sí tiene descuento y Positivo no.
Qué hacer cuando Rappi no tiene descuento y Positivo sí.
Qué hacer cuando el descuento coincide entre Rappi y Positivo.
Este documento contiene:
Paso a paso en la plataforma Rappi para hacer sustitución de precio de un producto que tiene el valor mal asignado.
Aprende rápido: haz esto cuando
Precio de venta e información
¿Cómo se solicita la autorización para realizar una Nota Crédito?
Se debe enviar un correo electrónico o WhatsApp a Manuela Molina a mmolina@pasteur.com.co o 3160254054, adjuntando la siguiente información:
Video de la situación (cámaras de seguridad del PDV).
Factura.
Pantallazo del pedido en la app Shopper.
La imagen de Rappi no coincide con la descripción del producto
Reportar por el chat de Puntos Rappi con un pantallazo y enviar mensaje que contenga: imagen, PLU, información del error, precio y descripción correctos.
El precio de Rappi y Positivo están diferentes
Se debe contactar al cliente, explicar el error y si el cliente autoriza seguir con su compra, hacer la sustitución del precio. También se deberá reportar a Manuela Molina mmolina@pasteur.com.co.
Descuento
En Rappi sí hay descuento y en Positivo no
Se debe facturar al precio que aparece en Positivo sin aplicar descuentos. El cliente recibirá el beneficio directamente desde Rappi.
En Positivo sí hay descuento y en Rappi no
Se debe facturar a precio full sin descuento, con precio de venta normal.
En Rappi y en Positivo está el mismo descuento
Se factura con descuento como aparece en Positivo.
El cliente compró un Rappicombo
Se factura a precio full como aparece en Positivo. El beneficio lo recibirá el cliente desde Rappi entonces.
Devoluciones Rappi
El RT (Rappitendero) está haciendo una devolución
Reportar a mmolina@pasteur.com.co o por el chat interno de WhatsApp de Manuela Molina con:
Fecha del pedido.
ID del pedido.
Valor del pedido.
Nombre del RT.
ID del RT.
El cliente que pidió por Rappi vino al PDV a hacer una devolución
Identificar motivo de la devolución. Luego revisar que el producto esté en perfecto estado. Luego informar al cliente que no se hacen devoluciones de dinero pero sí se puede hacer el cambio del producto.
Hacer NC en la farmacia.
Ingresar el producto al inventario.
Facturar con el mismo ID del pedido y forma de pago (14) los productos que el cliente se llevará a cambio.
El valor deberá ser igual o superior. En caso de ser superior, el cliente asume la diferencia en efectivo en el mismo punto de venta.